Festival de Conversaciones

KITKRAK_PROTOFESTIALAFRESCAUn prototipo a modo de festival autogestionado que trataría de incidir sobre el espacio público, la autogestión, la educación abierta y la gestión desde lo micro.

Su objetivo es rescatar las tradiciones del trato entre vecin*s y la comunidad y generar un espacio de encuentro. Proponer un festival de conversaciones que cambie según el contexto, contaría con una identidad mutante y estaría centrado en el intercambio de conocimientos.

La idea es que cada vecin* salga a la calle con su silla y se generen pequeños grupos que intercambien experiencias y habilidades en base a intereses comunes. Trataría, además, de huír de las conversaciones triviales.

Para la puesta en marcha requeriría de un trabajo previo de la comunidad para darlo a conocer.

Como contradicción aportar que es posible que necesite un grupo motor que lo ponga en marcha, así como conflictos con la gestión de permisos.

——————————————————————-

“Micro”-ekintzetatik hasiz, espazio publikoetan hezkuntza irekia eta autogestioa sustatzeko elkarrizketarako jaialdia aurkezten dizuegu. Auzokide eta komunitateen arteko harreman motak berreskuratzeko asmoz elkargunerako espazioa da prototipoa.

Testuinguruaren arabera aldakorra izan daitekeen jaialdia, identitate mutanteduna, ezagutza aldaketara bideratuta, non auzokide bakoitzak bere aurkia kalera ateratzen du eta azaleko gaiak saihesteko asmoz interesen arabera taldeka biltzen diren ezagutzak eta bizipenak partekatzeko. Izaera irekia izan harren, jaialdia ezagutzera emateko komunikazio ekintzak egin beharko lirateke eta hasieran ekintza bultzatuko lukeen talde baten beharra sumatzen da.

Related Posts:

  • No Related Posts
Esta entrada fue publicada en Prototipos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Festival de Conversaciones

Deja una respuesta