La Trans-Cabina

KITKRAK_PROTOTRANSKABINALa Trans-Cabina viene del concepto de «transformación», «travestirse», «transportar». Trata de actuar en la transformación social a través de la transformación individial.

Se trata de una cabina elaborada con materiales reciclados que sirve como dispositivo de concienciación y detección de las necesidades de un territorio concreto, así como de regenerar la autoestima y la vitalidad de ciertos barrios deprimidos. Para ello, es imprescindible realizar un trabajo de campo en el que se analicen variables en torno a la economía, sociedad, población, etc, y hacer visibles los datos en el interior de la cabina.

La dinámica consistiría en entrar en la cabina e interpretar los datos del interior mediante una acción basada en el travestismo, para fomentar la ironía, la risa y la sorpresa. El interior de la cabina debería estar dotado de recursos con los que poder disfrazarse que deberán ser gestionados por la comunidad.

Como contradicción, hemos pensado que sería un dispositivo dificil de valorar, que podría tender a la entropía y que además tendría un carácter efímero.

——————————————————————

Eraldaketan dago gakoa, bakarkako eraldaketa eta soziala. Birziklatutako materialez eraikitako kabina da beharrak, kontzientzia eta toki jakin bateko egoerak hausnartzeko eta eraldatzeko prototipatutako gur transkabina.

Dinamika: gizabanakoen eraldaketa fisikoetatik hasiz, ironiaren bitartez sorpresa eta barrea sustatuz besten kontzientzian eragitea da jomuga. Kabinako barrutiak eraldaketa fisiko eta psikologikorako informazio, tresna eta baliabideez hornitua behar du izan. Praktikara eramanez, kabinaren izaera galkorrak eta aurretiaz landu behar den ikerketa sakonak prototipoaren arrakastan eragiten du zuzen zuzen.   

Related Posts:

  • No Related Posts
Esta entrada fue publicada en Prototipos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Trans-Cabina

  1. Pingback: Kit-Krak. Prototipos para el cambio | TheTrendNet

Deja una respuesta