El píldoro

KITKRAK_PROTOPILDOROEl píldoro es un anticonceptivo oral para hombres. Es un prototipo que trata de actuar en el ámbito de la sanidad y el género, fundamentalmente.

Las mujeres en la actualidad acumulan una responsabilidad mayor en la toma de anticonceptivos,  teniendo un abanico de posibilidades de 8 frente a 2, en el caso de los hombres. Los anticonceptivos hormonales conllevan, a su vez, una serie de gastos y efectos secundarios en la salud. El píldoro consistiría en una pastilla inhibidora de la capacidad reproductiva en el hombre.

Como contradicción o carencia, pensamos que los anticonceptivos hormonales son algo poco deseable, tanto para el hombre como para la mujer, no impide el contagio de las enfermedades de transmisión sexual y hace hincapié en un modelo de relación heterosexual.

——————————————————————–

Genero eta osasunari bueltaka, emakumeek harreman sexualetan duten erantzukizunaren aurrean gizonentzako antisorgailua imajinatu dugu, Pildoroa. Berez, antisorgailu hormonatuen erabilera emakume eta gizonezkoetan erabiltzea, uste dugu ez dela bide desiragarriena sexu-transmisioko gaixotasunak ez baititu ekiditen eta harreman heterosexualei bideratua baitago.   

Related Posts:

  • No Related Posts
Esta entrada fue publicada en Prototipos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El píldoro

  1. Pingback: Kit-Krak. Prototipos para el cambio | TheTrendNet

  2. angel perez dice:

    hola buenos días mi nombre es angel soy de morelia michoacan méxico mi pregunta es la siguiente ¿es efectivo su método, esta ya probado, y lo más importante donde lo podría conseguir? mi problemática es la siguiente mi pareja tiene problemas con los anticonceptivos ya que es algergica al látex, el D.I.U. le ha lastimado y la píldora después de dos o tres meses tiene que ser suspendida por al menos un mes pues de otra manera le causa nauseas matutinas y hasta vomito ademas de que le empieza una pequeña urticaria lo hemos consultado y parece ser solo una reacción adversa después de un par de meses por lo cual yo he tratado de buscar algún método para podernos alternar en el cuidado. En otro caso si su método es seguro contra la espermatogenesís pero aun no han sido probadas las reacciones adversas o el efecto sobre el cuerpo masculino me gustaría se me tomase en cuenta todo por acabar con el sufrimiento y la responsabilidad única que le cargamos a nuestras mujeres.

Deja un comentario