Cuando hablamos de consumo queremos reclamar uno responsable, consciente y con amplitud de mercados.
Consumo y marketing
Vivimos en una sociedad saturada por la publicidad y el marketing. La conciencia social ha quedado aplastada bajo altas dosis de consumo y superficialidad. El dinero se ha convertido en el motor que define las relaciones, las estructuras y los procesos sociales. Apostamos por procesos de intercambio más justos, equitativos y moderados.
Hiperconsumismo:
Las estrategias de mercado diseñan productos pensados para fallar para que la rueda del consumo no sólo no se pare sino que además vaya cada vez más rápido. Esto genera obsesión, conciencia individualista y distribución insostenible de recursos y riquezas. Proponemos que las empresas y l*s ciudadan*s entiendan la máxima de “reparar es mejor que reciclar”.
———————————————————————-
Kontsumo arduratsu, jakitun eta merkatu anitza gustatuko litzaiguke. Gure apustua, bidezkoak diren neurrizko truke justuetan oinarritzen den kontsumoa. Egunero itotzen gaituzten kontsumora bideratutako azaleko marketin eta publizitatea baztertuz, dirua sozializazio prozesu, estruktura eta harremanetatik baztertuz. Hiperkontsumismotik aldenduz, “konpondu birziklatu baino hobe da” ulertaraztea merkatu sistemak objektuen zaharkitzapen eta berria erostearen gurpil sostengaezina ukatzeko.